martes, 4 de mayo de 2010

Una buena solución.


Pues si, una buena solución para poder leer varios libros al mes, es hacerte socio de la biblioteca que tengas más cercana. Yo lo hice hace 15 días. Sólo necesité un D.N.I y una fotografía que me hicieron con una webcam, en la que por supuesto salí como mejor me sale: con los ojos cerrados, soy una experta!!

En cuanto tuve el carné, me fui a mirar los libros, tarea difícil porque yo soy muy indecisa con los libros, me da pena coger uno que no me guste porque si no, no hay modo de acabarlo, me da igual que me queden para el final cuatro páginas, es que no puedo.
Por eso cuando los tengo que comprar me tengo que asegurar que son lo que busco.
Hace poco me pasó con el libro con el que quedó 2º Boris Izaguirre en el premio Planeta ( Villa Diamante), lo cogí con ganas, pero a medida que avanzaba se me atragantaba más, hasta que lo dejé. Ahí está el pobre, encima de la mesa de centro del salón, con un montón de catálogos del Carrefour y de telefonía móvil desperdigados por encima suyo.

La semana pasada fui a devolver los dos que me llevé la semana anterior, entonces se me ocurrió preguntar a la bibliotecaria si tenían algún club de lectura, y su respuesta fue: no, ni lo tenemos previsto. Así es que por mi cuenta he buscado algunos sitios donde si tienen.
Hace tiempo me quedé con "la copla" porque vi una película llamada: Descubriendo a Jane Austen, trataba de un grupo de gente que se reunía para leer las obras de esta escritora, y no tenían nada en común, me gustó mucho, así es que persiguiendo el romanticismo de la historia resulta que en la biblioteca de Godella y en la de Valencia si tienen, además en la Fnac hay un club de lectura para niños. Ahora sólo hace falta quitarme la pereza para ir a alguno de ellos!!
En estos momentos me estoy leyendo Eva Luna, de Isabel Allende. Me encanta el libro, además como buena sudamericana tiene un vocabulario precioso. Tiene una manera de describir personajes y situaciones única. Yo desde luego lo recomiendo.
¿Qué os habéis leído vosotros ultimamente?





5 comentarios:

Belia Guerras dijo...

El de "Eva Luna" lo tengo en espera desde hace años. Mi madre me regaló por navidad "la isla bajo el mar", el libro promete (la portada es chulísima) pero claro ahora con Jimena es imposible leer nada que no sean cuentos infantiles, así que se pasa el tiempo en la mesita de noche. Como ves Isabel Allende me encanta, el primer libro que leí de ella "Retrato en Sepia" y me cautivó!!!!

Carmen dijo...

Qué ilusión! mis primeros coemntarios!!

Carmen dijo...

Y encima lo escribo mal jejeje!

Anónimo dijo...

Aunque llego un poco tarde para comentar este post (se dice así?) sirva como excusa que acabo de descubrir el blog. Bueno pues además de los club de lectura que has comentado en el programa de radio de la SER "A vivir que son dos días", también tienen un club de lectura (para las que les da pereza salir de casa), recomiendan un libro y luego ponen una fecha para comentarlo con los lectores. Creo que en la web de la SER se pueden consultar los títulos.

Carmen dijo...

Muchas gracias anónimo, no lo sabía. Miraré la página web por si hay algo interesante. De momento ya m está "pudiendo" un libro que saqué de la biblioteca, se titula "El alma de la ciudad", de Jesús Sanchez Adalid, fue premio de novela Fernando Lara en 2007. Empezó muy bien, pero empiezo a estar un poco cansada del personaje...

Publicar un comentario

Si te apetece decir algo...